ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Arte de ÁfricaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Arte de África | Africa
You are here
Home > General

Arte de África

El arte ha sido a través de los años una forma de expresar sentimientos, resentimientos e incluso problemas políticos. El arte africano no es la excepción, durante muchos siglos, se ha utilizado como medio para representar creencias religiosas, para dejar un registro de la historia o simplemente para contar cosas y eventos de la vida cotidiana. Es en parte gracias a las representaciones artísticas que han sido dejadas a través del tiempo que hoy en día se conoce la forma de vida y cultura de muchas regiones. Una de las malas concepciones que se ha creado en torno al arte africano, es en gran parte debido al tipo de arte que se le suele ofrecer  a los turistas que visitan el continente, las máscaras, pinturas y joyas tradicionales, suelen ser excelentes souvenir, sin embargo transmites que el arte africano es muy primitivo; a esto hay que agregar la representación que les da en las películas, sin embargo el arte africano es mucho más complejo.

La pintura en un principio se utilizaba para la decoración, la mayoría de los accesorios llevaban excelentes trabajos de pintura, sin embargo a mediados del siglo pasado, comienza a darse un boom en esta rama, muchos pintores salen de África y comienzan a realizar pinturas más artísticas. Se comienza la educación formal en muchos países, y lo que antes parecía ser únicamente para los residentes extranjeros comienza a ser bien recibido en el continente. En cuanto a la arquitectura, literatura, escultura y danza son muy diversas en las diferentes regiones del continente. África al haber sido influenciado de muchas formas por diferentes culturas a lo largo de los siglos ha llegado a tener una fusión muy interesante en las diversas formas de arte.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario