Argelia turismo

Estás en: África > Argelia > > Argelia turismo

Argelia turismo


Plazas argelinas

Argelia es un país que puede ser visitado en cualquier época del año.  Durante la época más cálida los turistas suelen relajarse en las playas de aguas claras y casi vírgenes y durante el invierno la vista de las montanas copadas de nieve es increíble. En las ciudades turísticas se pueden encontrar una amplia oferta hotelera y diversos restaurantes. Uno de los sitios más visitados son las dunas del desierto y los oasis. Otros sitios de interés turístico son: Las Ruinas de Djemila, Tassili N’Ajjer,  las ciudades bereber, las grandes mezquitas,  el Casba de Argel y las Ruinas de Tipasa  y Timgad.

Varios mundos se pueden disfrutar en Argelia, ya sea que gustes de la historia, te apasione la arqueología y las culturas islámicas, o simplemente quieras disfrutar de la naturaleza y de un poco de aventura, los viajes organizados a través del desierto son sin duda algo que nunca olvidarás y sacara al explorador que llevas dentro.  Disfrutar de la gastronomía y cultura argelina, también es una buena idea de disfrutar y conocer más de esta fascinante cultura.

Algunas precauciones deben ser consideradas al viajar a Argelia, siempre se cauteloso al viajar en zonas solitarias, no intentes emprender viajes por tu cuenta, siempre consulta con un guía o hotel, las rutas que desees seguir. Sacar dinares argelinos  del país es prohibido, la moneda debe ser cambiada en su totalidad en la aduana antes de salir del país. Para realizar viajes internos, el autobús es la forma más recomendable, la mayoría de las ciudades poseen una terminal de autobús estos suelen ser cómodos y seguros. El país pese a ser musulmán en su mayoría, también posee sitios de diversión nocturna, en especial en ciudades como Argel y Orán. Pararealizar compras de artesanías  y en especial los tapetes bereber hay sitios específicos, generalmente en las ciudades como Orán se pueden encontrar tiendas y comercios en la calle Mohamed Khemisti y barrio Michelet. En las ciudades más pequeñas los mercadillos al aire libre, encantarán tus sentidos.

Fuente: Foto

Volver a Argelia.
Buscador de Africa