animales de africa

Estás en: África > Turismo > , > Animales de africa

Animales de africa


El continente africano es uno de los lugares más ricos en biodiversidad. En sus tierras habitan algunos de los animales más especiales de nuestra fauna. Veamos a continuación los animales de Africa * más característicos:

El elefante africano es sin duda el animal por excelencia de África. Es pensar en  este continente e imaginarnos enormes elefantes en sus sabanas. Nos encontramos ante el animal terrestre más grande de nuestro Planeta, el elefante africano. Actualmente es una de las especies más amenazadas, sus colmillos de marfil son tan valiosos que las poblaciones de estos mamíferos se encuentran en peligro. Un elefante africano macho puede llegar a medir 3 metros de altura y a pesar 6 toneladas. Para mantener estas dimensiones ingiere hasta 135 kilo de comida en un solo día! Como curiosidad: la gestación en las hembras es mayor que la del resto de mamíferos, de unos 22 meses. Y al nacer, las crías pesan casi 100 kilos

El camaleón es otra de los animales de Africa. Suele vivir en el bosque seco o sabanas de arbustos. Tanto en África como en cualquier parte del mundo, el camaleón sigue siendo el rey del camuflaje. Es comúnmente conocido que a los camaleones no les gusta el frío, sino que prefieren las temperaturas que rondan los 15 grados. Su rápida lengua le permite captar insectos con los que se alimenta.

Otro de los animales de Africa es el avestruz. A pesar de su gran tamaño, es un ave, el más grande de la Tierra. Debido a su tamaño le es imposible volar y pero correr se le da muy bien. Es el animal sobre dos patas más rápido, y es que llega a alcanzar los 70 km/h. Sus huevos pueden llegar a pesar 2 kilos! Las hembras se diferencian de los machos por el color de sus plumas: mientras que las de las hembras son grises, las de los machos son negras.

animales de Africa

Y como no, no podría faltar el cocodrilo del Nilo. Habita en el Nilo y muchos otros lagos y ríos dulces de África. Puede llegar a medir 5 metros y pesar más de 200 kilos! Es un gran carnívoro y de bueno no tiene nada, salvo ser un buen padre. Muchos hombres humanos deberían aprender de él! Los cocodrilos del Nilo machos cuidan los huevos ferozmente y cuando eclosionan, ayudan a sus crías a llegar hasta el agua.

Uno de los animales más bonitos del mundo vive en el continente africano. Se trata de la jirafa, el animal más esbelto y alto del mundo. A las jirafas, nadie las puede mirar por encima del hombro! Pueden llegar a medir 6 metros, casi todo gracias a su cuello y sus patas. Al contrario que los cocodrilos, son animales muy tranquilos y sociables. Son herbívoros y utilizan el cuello para llegar a las hojas más verdes y frescas de los árboles. Y como curiosidad: no hay dos jirafas iguales en el mundo, todas tienen su propio patrón de manchas y color.

La cebra comparte protagonismo con los elefantes y las jirafas. Es otro de los animales de Africa. Sus rayas blancas y negras son sus características distintivas. Al igual que las jirafas, cada cebra tiene su propio patrón de rayas.

Y por último, el león. El Rey de la sabana, el Rey de África. ¿Qué decir de él que no se sepa? A diferencia de muchos animales, las leonas son las encargadas de cazar y llevar el alimento a casa. Suelen cazar por la noche y pueden correr hasta 60 kilómetros por hora. Son los únicos felinos que habitan en manadas.

 

*Optimizado para SEO

Volver a Turismo.
Buscador de Africa