Angola

Estás en: África > Países > > Angola

Angola


Playas en Angola

Luanda al ser la capital y la ciudad más grande Angola, es el foco turístico del país. En la ciudad existen diversas actividades a realizar, una de las paradas obligatorias es el Museo Nacional de Antropología, la entrada es gratuita y en el puedes ver la historia de pueblo angoleño a lo largo del tiempo. El museo de la esclavitud, también puede ser un sitio interesante, no es muy grande pero cuenta bien la historia de la época colonial portuguesa, el costo de la entrada no es fijo, así que puede ser que cobren algunas veces y otras no, y tampoco posee un horario de apertura al público fijo. Angola es un país que posee extensa belleza natural, playas vírgenes y paisajes admirables; sin embargo los problemas políticos que ha atravesado el país han frenado el desarrollo del turismo, viajar a lo largo de Angola puede ser un tanto peligrosos, en especial la zona del norte, muchos turistas deciden permanecer en Luanda. Poco a poco se ha intentado recuperar los parques nacionales, mejorar la seguridad a lo largo de país, así como el sistema de transporte público. Angola aun permanece como un destino para aventureros o personas que pueden viajar con recursos ilimitados, debido a que no existen muchas regulaciones en cuanto al precio en el transporte. La moneda de curso legal es el Kwanza, sin embargo el dólar americano es bastante aceptado, recuerda que la economía angoleña es basada en el efectivo, así que serán pocos los sitios en los que podrás pagar con tarjeta de crédito( hoteles y aerolíneas), si planeas un viaje se recomienda que lleves una buena cantidad de efectivo.

El clima de Angola puede ser muy árido y caluroso, dada su proximidad al desierto y durante las noches la temperatura suele descender uno par de grados. La mejor época para visitar es de junio –septiembre.

Como medida de seguridad recuerda siempre llevar una copia de tu pasaporte, siempre pide permiso antes de tomar alguna fotografía a lugares o personas locales y lleva contigo mucho repelente para mosquitos, uno de los mayores problemas de salud es la malaria.

En África Angola es uno de los destinos más visitados, ubicada en la costa suroeste. Fue colonizada por los portugueses a mediados del siglo XVIII y luego, al liberarse en 1974, comenzó una cruenta guerra civil de más de 30 años.

Antes de realizar un viaje hacia las tierras de la República de Angola necesitamos chequear los regímenes de vacunación y obtener determinados visados, ya que los oficiales suelen ser muy estrictos y el turismo aún no se ha convertido en una práctica tan fluida como en otras naciones, lo que lleva a una mayor desconfianza del turista. De todas maneras esto es fácilmente solucionable ya las agencias de viaje suelen tener guías con contactos para ahorrarnos malos tragos.

Para llegar a Angola podemos utilizar vuelos desde diferentes capitales europeas, y una vez allí tenemos que elegir nuestras visitas, entre las que sin lugar a dudas no pueden faltar: la isla de Mussulo, Luanda o el Parque Nacional Kissama.

El clima tibio y cálido, con mucha húmedad nos obliga a llevar ropa cómoda para realizar nuestros paseos y safaris. La atención hotelera y gastronómica, si bien no es tanta, se encuentra en niveles muy aceptables. Tropico Hotel, Continental y Le Meridien Presidente ofrecen atención de primer nivel y estadías inolvidables en el país.

Fuente: Foto

Volver a Países.
Buscador de Africa