Algunas maravillas de Egipto

Estás en: África > Egipto > > Algunas maravillas de Egipto

Algunas maravillas de Egipto


Vista de un atardecer con algunas pirámides de fondo

Egipto es un país con una gran cantidad de historia, alrededor de siete mil años de antigüedad en algunas de sus culturas, la más destacada es la famosa cultura egipcia de la antigüedad. Este cultura aún hoy en día no deja de desvelar numerosos secretos, ruinas y piezas. Tanto así que prácticamente falta espacio y recursos para catalogar todo lo que se encuentra sobre esta cultura.

A lo largo de los siglos y de los milenios han habido muchos pueblos que han pasado por Egipto y que han impuesto su cultura durante el tiempo de su hegemonía. Como resultado en la actualidad hay gran cantidad de monumentos y hallazgos que son fruto de la diversidad cultural que en el pasado coexistió en estas tierras y que aún perdura en la variedad de los habitantes de la región de hoy.

La ubicación de Egipto con el Mar Mediterráneo al norte del país y el Mar Rojo en la región este, es un lugar privilegiado, cuenta con el río Nilo recorriendo el territorio de norte a sur dividiendo en dos el mismo. Esta posición otorga a Egipto de una posición estratégica e importante desde el punto de vista comercial.

Egipto cuenta con una gran cantidad de playas e instalaciones para vacacionar en las orillas del río, todo lo necesario se pueden encontrar en este país, pudiendo pasar unas vacaciones inolvidables. Además, el clima de todo el país es muy cálido, incluso en tiempo de invierno en Europa en esta región se puede disfrutar de unas temperaturas muy acogedoras, como si se estuviese en pleno verano.

La ciudad más grande África es el Cairo, la capital de Egipto, el lugar más adecuado para empezar la visita al resto del país. Si bien, en las cercanías de el Cairo se pueden ver las famosas pirámides y algunas de las ruinas más impresionantes de la antigua civilización egipcia.

Fuente | foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa