Alejandría Egipto

Estás en: África > Egipto > > Alejandría Egipto

Alejandría Egipto


Estatua de Alejandro Magno

Ciudad al norte de Egipto, famosa por sus monumentos antiguos y su gran historia. La ciudad se encuentra a unos 40 km del Cairo. Fundada por Alejandro Magno en 331 a. C, se hizo de forma estratégica en la delta del Nilo, para de esta forma sacarle el mayor provecho al río. Muy cerca de la isla de Faro, la cual fue anexada a la ciudad por un dique, la colosal construcción dejo también como resultado dos importantes puertos para la época, de hecho hoy en día todavía se utiliza uno de ellos. Alejandría llego a ser también conocida como ciudad de estudiantes, esto debido a que Ptolomeo I, mando a construir un gran palacio, que albergo a toda la dinastía Ptoloemica, luego su hijo Ptolomeo II, construiría un edificio que con el tiempo sería conocido como museo, ahí podría hospedarse médicos, sabios, estudiantes, en fin todas las personas interesadas en el saber.

Alejandría también fue una ciudad importante para los romanos, ya que fue utilizado como centro de almacenaje de los granos enviados para abastecer a Roma por gran parte del año. Alejandría también fue invadida por cristianos y judíos a lo largo de su historia.

En la actualidad la ciudad sigue con sus funciones de ciudad portuaria, de hecho posee el mejor puerto del mediterráneo oriental.  Pese a la cercanía con el Cairo, Alejandría es todavía una ciudad más tradicional, existen diversos bares y cafés, así como centros de compras sin embargo son más los turistas que los frecuentan que los mismo habitantes.

Algunos de los sitios de mayor interés turístico son el antiguo sitios del Faro, una de las siete maravillas del mundo antiguo, el pilar de Pompeyo, el Museo Nacional de Alejandría, varias mezquitas, el antiguo teatro romano, entre otros.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa