Aguas turquesas en Marsá Matruh

Estás en: África > Egipto > > Aguas turquesas en Marsá Matruh

Aguas turquesas en Marsá Matruh


Egipto no sólo es destino de pirámides, culturas desde el inicio de la civilización y tumbas y túneles secretos, sino también es un destino de aguas turquesas, playas y sol. Ese sitio es Marsá Matruh, un centro turístico de Egipto que también funciona como puerto y que recibe miles de turistas al año.

Marsá Matruh se encuentra sobre la orilla del Mar Mediterráneo, uno de los mares más bellos por su tranquilidad, sus aguas turquesas y su temperatura. Por ello, quienes viven en ciudades cercanas y necesitan de un refresco en verano acuden a este destino que, en teoría, se formó sobre una de las tantas ruinas de la región.

Debido a sus bellas playas y sus excelentes aguas, todos los años acuden gran cantidad de turistas que también cuentan con la posibilidad de visitar los monumentos antiguos y las ruinas egipcias. También allí hay aguas termales totalmente naturales, algunos de ellos muy famosos como el de Baño de Cleopatra y Ain el-Hammam.

Para los amantes de la historia y la arqueología, también es posible visitar la ciudad de Ramsses II, la ciudad romana Leukasis y distintas necrópolis. Para los fanáticos de las ruinas, este destino es inmejorable, aunque a decir verdad es importante tener en cuenta las altas temperaturas de la región.

En cuanto a los principales destinos próximos a Marsá Matruh, a poco más de dos horas se encuentra Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, la Fortaleza de Qaitbay, Abu Mena y Porto Marina, entre otros.

Foto: Imagen Flickr

Volver a Egipto.
Buscador de Africa