Agadir

Estás en: África > Marruecos > > Agadir

Agadir


Situada a seiscientos kilómetros al sur de la capital fundada en el año 1500 es una ciudad completamente abierta al océano Atlántico.

Es esta apertura al mar lo que determina el carácter de la ciudad a todos los niveles pero fundamentalmente a nivel turístico.

Si por algo se conoce internacionalmente a Agadir es por su espectacular playa de nueve kilómetros de longitud ribeteada de eucaliptos y tamarindos y dotada de una excelente infraestructura que la convierte en reconocido turístico internacional a lo que contribuye también una buena gastronomía y el ambiente nocturno notable.

Sin embargo Agadir posee más lugares de interés que su hermosa playa, lugares como La Kasbah situada a más de doscientos metros de altura y con una magnifica perspectiva sobre la ciudad o el museo Municipal Bert Flint con una imponente colección de elementos tradicionales del sur de Marruecos.

En los alrededores de Agadir se sitúan las cascadas del Oued Tinkert un hermoso paraje natural cercanas al pintoresco pueblo de Inmmouzer des ida Outanane o la reserva natural de Oued Massa situada en el estuario del rio Massa y que en su seño contienen una gran variedad de aves entre las que destaca el Ibis Calvo o las grandes migraciones de Flamenco Rosa.

Volver a Marruecos.
Buscador de Africa