Estás en: África > General > > África Salvaje

África Salvaje


imágenes África Slavaje

África Salvaje es un documental dirigido por la BBC, un documental que expone a África en su esencia más pura. El documental consta de 6 capítulos que se dividen en montañas, sabana, desiertos, costas, selvas, lagos y ríos.  El documental salió al aire en 2002, y para poder lograr imágenes de calidad fue necesario 18 meses de rodaje por 22 países del continente africano, no solo eso el equipo de rodaje y producción fue asistido por un gran número de científicos y conocedores de la materia. El rodaje comenzó en el punto más bajo del continente Etiopía has su punto más alto conocido el volcán Kilimanjaro.

El primer episodio ¨montañas¨ tenía una extensa cobertura sobre las cordilleras africana, el monte Kenia, Kilimanjaro, el Monte Atlas, La cordillera del Riff y las especies que habitan esas regiones. A lo largo de los 50 minutos de emisión se puede apreciar la vastedad de las zonas boscosas africanas, para terminar con una imagen de gorilas en las montañas Virungas.

El segundo episodio ¨sabana¨, conocido por ser el paisaje más joven de África y en donde habitan grandes rebaños. En ellas habitan búfalos, leones, guepardos y osos hormigueros, el secreto de la riqueza de su vida natural es debido a la fácil adaptación de la flora y fauna, gracias a sus tierras húmedas. El tercer episodio ¨desiertos¨  cuenta con una acertada descripción de la vida en los desiertos africanos, desde los animales que habitan en ellos hasta los frutos que han logrado crecer en estas tierras áridas.  El cuarto episodio ¨costas¨ comienza con un recorrido por el cabo de Buena Esperanza, a lo largo del recorrido se va analizando las especies de animales marítimos que habitan en el continente, desde peces payasos, barracudas hasta tiburones blancos en las costas de Sudáfrica. El quinto episodios ¨ selvas¨ abarca los bosques tropicales, del África ecuatorial. Para finalizar el último episodio llamado ¨Lagos y Ríos¨ se concentró en explicar la importancia del agua en todo el continente, como influye en la vida de los habitantes de mismo, concentrándose en sus principales ríos- Nilo, Congo y Níger.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín