ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Africa paises

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Africa paises | Africa
You are here
Home > General

Africa paises

¿Cuáles son los países más pobres de África? Según el índice de pobreza multidimensional (IPM) los 5 países africanos más pobres son (Africa países):

La República del Níger ocupa el primer puesto. Esta antigua colonia francesa tiene una extensión de 1.270.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 15 millones de habitantes.
Su esperanza de vida se sitúa a los 44 años, lo que la convierte en una de las esperanzas de vida más bajas del mundo. En cuanto a la mortalidad infantil, mueren 116, 66 por cada 1.000 niños. Su tasa de natalidad es una de las más altas del mundo: cada mujer tiene de media 7,37 hijos y se producen 51,6 nacimientos por cada 1.000 habitantes.
Es un país rico en minerales, como casi toda África, pero eso no le produce ninguna riqueza sino pobreza. Actualmente, la mayoría de sus habitantes viven del pastoreo y de la agricultura, a pesar de que solo un 3,9% de sus tierras son cultivables.

La República Democrática Federal de Etiopía es el segundo país más pobre de África (Africa países). Es el 14º país más poblado de La Tierra y tiene una población de 85 millones de personas. Al igual que en Níger, su población vive de la agricultura, que acapara un 45% del PIB. Su producto principal es el café, del cual vive casi una cuarta de la población etíope.

africa paises

Malí es el tercer país africano más pobre. Su población es de unos 15 millones de personas, la mitad viviendo bajo el umbral de la pobreza. La malaria y la desnutrición son las principales causas de fallecimiento. Su economía se basa en la agricultura, sobre todo en el cultivo del algodón, maíz, verduras y tabaco.

El cuarto país africano más pobre es Burkina Faso (Africa países). Cuenta con una población de aproximadamente 15 millones de personas, de las cuales el 92% vive de la agricultura.

Burundi es el quinto país más pobre de África y uno de los países africanos más pequeños. Tiene una población de 8,7 millones de habitantes y viven de la agricultura, sobre todo de las exportaciones de café. Las principales causas de fallecimiento son la desnutrición, el SIDA, la falta de educación, etc.

Deja un comentario