ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
África Occidental Africa

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
África Occidental | Africa
You are here
Home > General

África Occidental

África Occidental es la región más occidental del continente africano. Desde un punto de vista geopolítico, la definición de la ONU de África Occidental incluye a 16 países y un área de aproximadamente 5 millones de kilómetros cuadrados. Los países de la región son: Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Níger, Mali, Mauritania, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo. África Occidental está al oeste de un imaginario eje norte-sur pegado a 10 ° de longitud este. El Océano Atlántico constituye el oeste, así como las fronteras del sur de la región de África Occidental. En la  frontera norte se encuentra el desierto del Sahara, con el cinturón Ranishanu, que a menudo  se considera la parte más septentrional de la región. Hacía la frontera oriental es menos precisa, algunos proponen una línea que va desde el Monte Camerún hasta el lago Chad.

Las fronteras coloniales se reflejan en los límites entre moderno contemporáneo, de las naciones de África Occidental, a menudo dividiendo sola grupos étnicos entre dos o más países. Los habitantes de África occidental son, a diferencia de la mayor parte de África  pueblos de habla no bantú.

En cuanto a la cultura, pese a que los países son muy diversos la gastronomías es algo similar en varios de los países de la región. La religión predominante es el islam. Algo que es muy característico de África occidental es la música, la cual no es similar a las otras regiones del continente.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario