ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
África Negra

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
África Negra | Africa
You are here
Home > Turismo

África Negra

África Negra hace referencia a la parte subsahariana del continente, toda aquella que no limita con el mar Mediterráneo. Además concuerda con el sur del desierto del Sahara. Si atendemos a otro tipo de limitación será el Trópico de Cáncer.

África Negra

La parte de África Negra cuenta con 43 países, aunque algunos como Mauritania y Sudán son considerados también parte de África del Norte, además otros seis de ellos cuentan como estados isleños: Madagascar, Seychelles, Cabo Verde, Mauricio, Santo Tomé y Príncipe y Comoras.

Los países que se encuentran dentro de la península son los siguientes: Angola; Benín; Botsuana; Burkina Faso; Burundi; Camerún; Costa de Marfil; Chad; Eritrea; Etiopía; Gabón; Ghana; Guinea; Guinea Ecuatorial; Guinea-Bisáu;  Kenia; Liberia; Malaui; Malí; Mozambique; Namibia; Níger; Nigeria; República Centroafricana; República del Congo; República Democrática del Congo; Ruanda; Sierra Leona; Somalia; Sudán; Tanzania; Togo; Uganda; Yibuti; Zambia; Zimbabue.

Este término se empezó a acuñar a partir del siglo XIX, cuando la parte occidental del mundo comenzó a hablar de él como una parte del mundo donde habitaba raza negra todavía descolonizada y con un paisaje sin explorar.

Además los países de la zona de África Negra se clasifican según las zonas: África Central, África Oriental, África Austral, África Occidental.

En África central se encuentra: República Democrática del Congo, República del Congo, República Centroafricana, Ruanda, Burundi, Chad, Camerún.

África Oriental: Kenia, Tanzania, Uganda, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Somalia, Sudán del Sur

África Austral: Angola, Botsuana, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.

Por último en la parte occidental de África Negra se encuentra: Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Costa de Marfil, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sudán y Togo.

La pobreza de África Negra es una de las mayores del mundo, en 2005 se posicionó en un 51% aunque después fue cayendo hasta el 40%. A pesar que a lo largo del tiempo la pobreza ha ido reduciéndose poco a poco no ha sido totalmente efectivo para reducir la pobreza.

Deja un comentario