ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Africa del norte

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Africa del norte | Africa
You are here
Home > Chad

Africa del norte

África está dividia en 5 partes, Africa del Norte, África del Sur, África del Este, África del Este, África del Oeste y África Central.

A cada una de estas partes le corresponde unas características determinadas, así como la población, el clima, la geografía etc.

africa del norte

La primera subdivisión del continente, África del Norte se encuentra en la parte más pegada a España, junto al Mar Mediterráneo, con  el Sahara al sur y el Mar Rojo en el este. En el oeste se encuentra con el Océano Atlántico. Y en total cuenta con 7 países que son los siguientes:

-País: Túnez. Capital: Túnez

-País: Sudán. Capital: Jartum

-País: Sudán del Sur. Capital: Yuba

-País: Egipto. Capital: El Cairo

-País: Argelia. Capital: Argel

-País: Libia. Capital: Trípoli

Además de estos 6 hay 4 más que según cómo los consideres, en el sitio en el que preguntes o dónde estés situado los ubicarán en África del Norte o no. Estos son los siguientes:

-País: Chad

-País: Malí.

-País: Mauritania.

-País: Sahara.

La población de África del norte en su mayoría cuentan con dos grupos étnicos, los árabes y los bereberes donde su religión es la musulmana en un 97% aproximadamente. Los idiomas más habituales son el árabe y el francés, aunque también cuentan con el Bereber y el español.

El clima predominante de esta zona es un clima mediterráneo, debido a su acercamiento con este mar, además del desértico.

 

Es una de las zonas más desarrolladas del continente ya que su economía es muy variada, sede agricultura a la industria pasando por la ganadería, la pesca e incluso la minería. Para África una de sus riquezas más importantes son el petróleo y el gas natural, ya que en muchos otros continentes tanto el petróleo como el gas escasean y África se convierte en un gran exportador dándole un gran nivel económico dentro del continente.

Deja un comentario