Abuja

Estás en: África > Nigeria > > Abuja

Abuja


La actual capital de Nigeria es un caso único entre las capitales del continente. Se trata de una ciudad planificada y construida a partir de 1976 con una meditada decisión sobre su ubicación y estructura urbana lo cual la convierte en la ciudad mejor planificada de África aunque posee zonas marginales a las que no llegan ni siquiera los suministros básicos.

La ciudad se ubica en el centro del país y fue concebida como al estilo de Brasilia en Brasil como un sustitutivo para la capital, Lagos, superpoblada y con condiciones de extrema miseria, por lo que Abuja dispone de las sedes del poder económico y gubernativo del país así como las representaciones diplomáticas oficiales y diversos organismos internacionales.

El valle sobre el que se asienta se encuentra atravesado por los ríos Níger y Benue y es un terreno de pastizales sobre el que destaca uno de los símbolos de la ciudad; Aso Rock un enorme monolito natural creado por la erosión del agua de más de 400 metros de altura.

Además del hecho en sí de la arquitectura moderna con aires coloniales en algunos casos, Abuja posee puntos de interés como el Museo Nacional, la Mezquita Nacional Nigeriana y el Centro Cristiano Nacional de Nigeria.

A las múltiples actividades que una ciudad moderna como esta ofrece y en claro contraste, Abuja y sus alrededores han conservado una buena porción de flora y fauna en estado salvaje y protegido lo cual garantiza al viajero su ración de África salvaje en el entorno de la ciudad más desarrollada del continente.

Volver a Nigeria.
Buscador de Africa