Abu Simbel Egipto

Estás en: África > Egipto > > Abu Simbel Egipto

Abu Simbel Egipto


Abu Simbel es un complejo arqueológico en el sur de Egipto. Consta de algunos templos construidos durante el mandato de Ramses II. Los templos son parte del Museo al Aire libre de Nubia, su localización es a unos 300 km de la ciudad de Asuán. Se dice que Ramses II construyó el templo para la celebrar la victoria de la batalla de Kadesh, que en realidad se podría decir término en un empate ya que se acordó por ambos bandos llegar a un acuerdo de paz entre los egipcios y los asiáticos.

Las construcciones para el templo se iniciaron alrededor del año 1284 A.C y se cree que duro unos 20 años. El fin de la construcción de un templo tan majestuoso era la de impresionar a las poblaciones vecinas, pues la altura de las estatuas del templo miden unos 33 metros de alto por unos 38 de ancho, lo que lo convierte en uno de los templos más grandes de Egipto.  Al pasar el tiempo el templo cayó en el olvido  y las arenas de desierto lo cubrieron en gran parte. No fue hasta 1813 cuando un explorador suizo encontró los templos de Ramses II y Nefertari.

Hoy en día el templo ha sido reubicado, esto debido a la construcción de la presa de Asuán, para llevar a cabo la colosal tarea, expertos de varios campos tuvieron que desarmar el templo y luego volverlo a armar pieza por pieza. Sin embargo no ha sido de mucha ayuda, ya que el templo continua deteriorándose a causa de la erosión.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa